martes, 2 de junio de 2015

"Drácula" de Bram Stoker


¿Por qué tienes que leer este libro?


  • Porque viajando por los Cárpatos, comerás platos desconocidos como paprika hendl, mamaliga, impletata y filete del salteador; aprenderás palabras nuevas como ordog, pokol, stregoica, vrolok y vlosak, y, a tu paso, la gente se santiguará.

  • Porque al llegar al castillo, de madrugada, te sentarás a la mesa con tu anfitrión, pero serás el único que coma, ya que él no cena nunca.

  • Porque serás un reputado psiquiatra del más prestigioso sanatorio mental de Londres y estudiarás detenidamente a uno de tus pacientes favoritos debido a su "particular" dieta.

  • Porque entre varios doctores velaréis a una enferma con un diagnóstico secreto, cuyo sueño estará protegido por guirnaldas de flores de ajo silvestre.

  • Porque un diario y un buen amigo, iluminarán tu camino y disiparán todas tus dudas.

  • Porque durante una excursión nocturna por el cementerio, bajo la luz de la luna, contemplarás la verdadera cara de la maldad, y, aunque te duela, deberás aniquilarla.

  • Porque, de madrugada, asaltarás una pequeña capilla para contar cajones de tierra y después seguir la pista de los que faltan.

  • Porque una confesión antes de morir, te hará temer por la vida de alguien querido.

  • Porque una sesión de hipnosis urgente, te revelará donde descansa el mal.

  • Porque ordenando la totalidad de los documentos de manera cronológica, encajarán todas las piezas.


16 comentarios:

  1. Tengo un no sé qué con este libro, que a casi todo el mundo le encanta y a mí, sin embargo, me dejó bastante frío; en entretenido y punto. Y eso que el terror, el gótico victoriano y los vampiros son elementos que me gustan ya sueltos, no hablemos de todos mezclados... Creo que fue cosa de la fórmula de los "textos reales". Tanto diario e informe acabó por cansarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que eso a mí también me pasa con otros clásicos que a todo el mundo le gustan (Señora Dalloway 1 - India 0). A mí éste me ha gustado mucho, de hecho es mi segundo (de los dos únicos) 5 estrellas en lo que llevo de año lector, y es que a mí los diarios y la novela epistolar me encantan especialmente, el formato me hace sentir que estan dirigidos directamente a mí y por eso me llegan más. Pero sí, entiendo eso que dices de que te acabara cansando, 600 y pico de páginas de diarios e informes es una extensión bastante larga para una novela de este tipo, las demás epistolares que he leído son bastante más cortas.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo porque ya lo he leído si no, me habrías convencido totalmente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues relectura al canto!! XD No, en serio, es que cuando me ha gustado tanto un libro se me me nota mucho y lo recomiendo con más ganas.
      Me alegro de que a tí te gustara tanto como a mí :D
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¿Cuenta como leído si tuve que leer una edición graduada en inglés en el cole? ¡Porque esa me gustó mucho! De hecho, creo que empecé el libro normal después, pero no me acuerdo... (tengo serias lagunas lectoras de los 15 a los 18 :P). Y también me encanta la versión de Coppola con Tom Waits comiendo bichos y mi pobre Keanu totalmente perdido.
    Creo que toca relectura. Encima le tengo puesto el ojo a una edición preciosa de Roads Classics (yo siempre con lo mío). ¡Caerá! Besos.
    P.D. ¿Qué tal va Jasper Jones? (de nuevo, yo sigo con lo mío...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que te recomendaría una relectura, sobre todo si no recuerdas con certeza si lo has leído XD, aunque la que tendría que preocucarpe debería ser yo que casi no recuerdo nada de lo que leí antes de los 25 XD. No, ahora en serio, si consigues esa edición tan chula sería una gozada releerlo.
      Lo que tendría que volver a ver es la peli de Coppola, la ví hace mucho y tengo buenos recuerdos de ella (Keanu entre ellos :D ), pero tras leer el libro me ha dado la impresión de que hay bastantes diferencias entre ambos.
      Jasper Jones sigue en pausa :( , ahora estoy terminando El tatuaje azul (fantasía, Reinos Olvidados), me quedan menos de 100 páginas y, a falta de saber el final, me está gustando mucho, después empezaré Confesiones de una máscara para la lectura conjunta con Yukita y, cuando lo termine, por fin podré retomar Jasper Jones, que me estaba gustando mucho y la verdad que creo que necesito una lectura así :)
      Como has podido comprobar suelto tochos hasta respondiendo XD
      Espero que te hayan ido bien los exámenes ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encanta Drácula, recuerdo la primera vez que lo leí, a las tantas de la noche con los pelos de punta entrando en el castillo... xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué tensión!! A mí me pillaron un par de días de tormenta mientras lo leía y no veas cómo lo disfruté con ese clima :D
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me flipó este libro! Me duró un suspiro! Aunque lo leí hace tantísimo que no recuerdo nada de él salvo que me dejó un muy buen sabor de boca... Y acabo de ver en el comentario de Cris, que en la peli de Drácula de Coppola sale Tom Waits y yo no la he visto! IMPERDONABLE. Pronto tocará relectura y visionado de la peli! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene este libro que siempre quieres saber un poquito más, quieres leer un informe más, una carta más, una entrada de diario más y, así se acaba ventilando en nada XD
      Animaos las dos a releerlo y, si hacéis revisionado de película yo me apunto sin dudarlo :D
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Tuvo mis más y mis menos con Drácula. Me gustó mucho la primera parte, la de Jonathan en el castillo, me consiguió poner los pelos de punta. Es impresionante. Sin embargo, para mí, fue bajando un poco más de nivel a medida que leía. Aun así, me parece un libro de obligada lectura para conocer el verdadero mito y tus razones son muy buenas excusas para decidirse a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, qué diferentes sentimientos produce Drácula en sus lectores. Si que es verdad que el libro cambia de tono a partir de que Jonathan regresa a Londres, sin embargo a mí esa parte en plan "Penny Dreadful" me gustó muchísimo y la disfruté mucho.
      Lo bueno, es que todos coincidimos en lo mismo, es un libro que merece la pena leer.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Un eterno pendiente que nunca me he animado a leer. Pero sé que algún día le daré una oportunidad.
    Tengo que reconocer que el punto tres es el que me ha dado más ganas de leerlo. Un reputado psiquiatra de un prestigioso sanatorio mental, que buena pinta tiene eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Isa!! Se lee muy facilmente, del tirón, es un clásico muy ameno e intrigante y con personajes muy interesantes (además del reputado doctor), ya verás como no te arrepientes de darle una oportunidad ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu manera de hacer reseñas :) y me quedo por aquí.
    Lo leí y me gustó mucho así que estoy de acuerdo contigo. Eso de que estuviera escrito en diarios y cartas me pareció muy acertado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte!! Me alegra que coincidamos :D , siempre me han gustado mucho las novelas epistolares, la intimidad que crean al parecer que van directamente dirigidas a tí es un punto a favor y como bien dices en ésta es todo un acierto ;)
      Un beso!!

      Eliminar

Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras.