lunes, 4 de mayo de 2015

"El Palacio de la Luna" de Paul Auster


¿Por qué tienes que leer este libro?


  • Porque serás un bohemio intelectual y te pasearás por el campus vistiendo tu traje de tweed.

  • Porque podrás sobrevivir varios meses a base de huevos duros.

  • Porque un día desayunarás en casa de unos resacosos desconocidos, comerás hasta hartarte y, de paso, conocerás a tu hermana.

  • Porque sabrás lo que es heredar más de 1000 libros.

  • Porque experimentarás lo que es la pobreza, dormirás en un parque a la intemperie y rebuscarás en la basura para poder comer.

  • Porque viajarás en metro durante varias horas, a ciegas, para poder admirar un cuadro.

  • Porque ver comer sopa nunca te habrá dado tanto asco.

  • Porque sabrás lo que es vivir durante meses como un ermitaño dentro de una cueva en medio del desierto.

  • Porque harás feliz a mucha gente de la calle repartiendo entre ellos 20000 dólares en billetes de 50.

  • Porque quien menos te lo esperes te cambiará la vida.


10 comentarios:

  1. Me gusta mucho Paul Auster :)
    Este todavía no lo he leído, está en pendientes y tiene varios elementos que a priori me hacen sospechar que me va a gustar también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, para ser mi primer Auster, he quedado muy satisfecha y quiero repetir pronto, pero esta vez leyéndolo cronológicamente para poder apreciar la evolución en sus obras.
      A mí, éste me lo recomendaron como obra clave para saber si me gustaría su narrativa, así que si te han gustado otros Auster, estoy segura de que éste te gustará ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Mmm... creo que este no lo leí. O sí. No estoy segura. xD Es que de Auster me leí una buena porradada de ellos en mis años universitarios, pero hace tiempo que lo tengo un poco abandonado. Tengo que retomarlo porque era una delicia leerlo. Leviatán es uno de mis favoritos de él, aunque no de sus más conocidos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te leyeses un montón de libros suyos del tirón, de verdad que es una delicia leerlo y después de esta primera experiencia quiero leerlos todos. Espero que te animes a retomarlo ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Ay, me encanta este libro! Lo leí hace tiempo, pero algunas escenas se me han quedado grabadas, como la del paraguas o las montañas de libros que se leía el protagonista. De mis favoritos de Auster, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que muchas cosas se quedan grabadas, yo recuerdo mucho lo de los cuadros que pintaba el personaje que pasó tanto tiempo en la cueva, nunca se me olvidará. Y lo de heredar tantos libros ya ni te digo, ojalá me pasará a mí XD
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Fue el primer libro que he leído del autor y tengo buen recuerdo de su lectura. Aunque no me ha convencido del todo y me ha gustado más Brooklyn Follies. Pronto leeré algo más del autor, o eso espero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero seguir leyéndolo pronto, me han dicho que Brooklyn Follies es de sus mejores obras, y como soy algo maniática quiero dejarla de las últimas y leer antes otras obras suyas (estas hablando con la que se está leyendo toda la obra de Jane Austen y dejando Orgullo y prejuicio para el final XD )
      Un beso!!

      Eliminar
  5. A estas alturas te vengo a comentar xD.
    De Auster solo he leído La Trilogía de Nueva York, que aunque me gustó (el caballero escribe cosa fina), me pareció algo irregular, hay un relato muy superior al resto, o al menos eso es lo que recuerdo. Me compré hace tiempo La noche del oráculo y le tengo muchas ganas a Brooklyn Follies (me parece que es porque en la edición en inglés la portada es una monada :P). A ver si caen de una vez. Lo de heredar 1000 libros me ha parecido un giro brutal para cualquier historia :)
    P.D. ¿Cómo que te estas dejando Orgullo y Prejuicio para el final? Mujer, admiro tu dedicación y fuerza de voluntad (pásame las sales, plis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada mujer, sé que andas liada y lo importante es la intención ;)
      Lo de la Trilogía de Nueva York también se lo he oido a más gente, supongo que es lo que tienen las recopilaciones de relatos, que es dificil que todos tengan la misma calidad y gusten por igual.
      Yo también le tengo ganas a Brooklyn Follies (voy ahora mismo a cotillear la portada inglesa XD), aunque estoy segura de que El palacio de la luna te gustaría mucho porque tiene bastante de novela de iniciación. Lo de los 1000 libros estuvo muy bien (ya lo quisiera yo para mí), aunque fue otro suceso el que le cambió definitivamente la vida al protagonista (no quiero te picar, no XD)
      Jejeje, ya ves, mi dedicación y fuerza de voluntad no me han permitido disfrutar de Orgullo y prejuicio todavía, antes me queda leer Mansfield Park XD
      Un beso!!

      Eliminar

Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras.