sábado, 4 de abril de 2015

"El cortador de cañas" de Jun'ichiro Tanizaki


¿Por qué tienes que leer este libro?


  • Porque planearás minuciosamente un viaje en tren.

  • Porque querrás pasar maravillosos amaneceres de primavera y tardes de otoño en el santuario de Minase, celebrando cada cambio de estación con un suntuoso banquete.

  • Porque al contemplar el paisaje, te sentirás rodeado de un dulce afecto, como en los tíbios brazos de una madre amorosa.

  • Porque evocarás recuerdos de cortesanas surcando sobre sus barcas el río Yodo, en busca de clientes a los que ofrecer sus servicios.

  • Porque en una isleta en medio del río, entre las cañas, harás un nuevo amigo y le escucharás cantar mientras bebéis sake.

  • Porque cada año que pase te harás más sensible a una tristeza, una desolación en el otoño, una melancolía estacional, que no sabrás de donde viene ni por qué.

  • Porque con siete años, tu padre te llevará a dar una caminata de ocho kilómetros para contemplar el reflejo de la luna en el lago Ogura durante la fiesta del plenilunio de otoño.

  • Porque descubrirás al amor de tu vida en el palco de un teatro, y, un acto generoso te permitirá estar cerca de ella casi todos los días.

  • Porque después de tantos años, seguirás conservando con devoción una prenda de tu amada.

  • Porque bajo la luz de la luna, te contarán una historia de amor tan triste como apasionante.


6 comentarios:

  1. No sé si es el formato de tus reseñas, las cosas que dices en ellas o que tienes muy buen ojo para los libros, pero siempre que leo un post tuyo me los vendes de lujo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, supongo que es la ventaja de este formato, que me permite condensar lo que más me ha gustado de un libro y así resulta muy apetecible ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Ay lo del amor de tu vida en un palco de teatro me ha recordado A la Edad de la Inocencia :D
    Me voy a estrenar dentro de nada con Tanizaki con las hermanas Makioka que lo acabo de comprar, busqué este en la biblio pero nada de nada, también tendré que agenciarme uno, qué pena :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del palco, como todas las de amor a primera vista, es preciosa, a ver si leo pronto La edad de la inocencia, que ya echo de menos a la Wharton.
      Las hermanas Makioka también lo tengo pendiente, a ver si leyendo tu reseña me termino de animar a leerlo ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. No sé, no termino de lanzarme por este libro, tengo dudillas. Así que lo consultaré con la almohada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te anima un poco más te digo que es un libro muy cortito (menos de 200 páginas) y que tiene una narración y unas descripciones preciosas ;)
      Un beso!!

      Eliminar

Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras.