jueves, 5 de marzo de 2015

"Snow Crash" de Neal Stephenson


¿Por qué tienes que leer este libro?


  • Porque ante unos clientes poco propicios a pagar, dispararás tu pistola eléctrica láser y convertirás su bate de béisbol en una nube de serrín ardiente.

  • Porque de noche, surfearás por el asfalto sobre un juego de Inteliruedas RadiKS modelo IV arponeando a los raudos vehículos de los repartidores de pizza.

  • Porque en el bar El Sol Negro, en la calle principal del Metaverso, tu avatar se encontrará después de varios años con un antiguo amor, lo malo es que ella pensaba que eras imbécil.

  • Porque con tus propios ojos podrás ver como, tras visionar el contenido de una misteriosa tarjeta, a Da5id Meyer, señor supremo de los hackers, padre fundador del protocolo del Metaverso, creador y propietario del archifamoso Sol Negro, se le colgará el sistema, desvaneciéndose ante tí.

  • Porque en un concierto de "Vitaly Chernobyl y los Desastres Nucleares" (con "Trauma de Fuerza Bruta" como teloneros), una gárgola contactará contigo y te revelará una inquietante información.

  • Porque perseguirás a un enorme y peligroso lancero y contrabandista de drogas radiactivo a través de una espesa plantación de lúpulo.

  • Porque una noche, a las tres de las madrugada, mientras combates el insomnio practicando con tu katana para patanes, un helicóptero aterrizará delante de tu casa para llevarte a un destino que desconoces.

  • Porque gracias a un programa-bibliotecario, descubrirás que la divergencia de lenguas ocurrida en Babel, se debió a un virus neurolingüístico que se enrolló en el tronco cerebral de los humanos impidiéndoles procesar la anterior lengua común.

  • Porque un caminonero, sin brazos ni piernas, te llevará a unos almacenes en la Zona de Austeridad y te contratará para que le compres drogas.

  • Porque a cambio de un favor, recibirás como recompensa unas chapas militares que en un futuro podrían salvarte la vida.



24 comentarios:

  1. Ohh, ¡esto parece cyberpunk salvaje! Veo un montón de pelis de este estilo, las que puedo y más, pero con los libros de ciencia ficción me tengo que poner al día, sobre todo los clásicos y los menos "fantásticos". A ver si me animo a hacer un mes temático (nota mental) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues eso de cyberpunk salvaje es una buena definición para este libro, en él ocurren muchísimas cosas y algunas de ellas son bastantes salvajes, jejeje.
      A mí tembién me encantan las pelis de este estilo, sin ir más lejos el fin de semana pasado estuve revisionando "Johnny Mnemonic" y a pesar de tener 20 años me lo sigo pasando en grande cuando la veo, se nota que está basada en una buena historia.
      No te creas, que yo también tengo que ponerme al día con la ciencia ficción, que la tengo muy abandonada a pesar de lo que disfruto con libros como éste. Por cierto, lo de tu mes temático tiene muy buena pinta ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No, no, no y no (me lo digo a mí mismo). Me encanta el cyberpunk en películas, series, me encanta como concepto y hasta he hecho pinitos escribiendo chumi-historias cyberpunk, pero debo de ser el peor lector de scifi del universo. Y siempre me llaman muchísimo libros como este, y se me hace la boca agua, pero luego cuando intento leerlos, nada, un desastre.

    Y aun así, creo que voy a caer. Porque este no lo conocía de nada, he googleado después de leer tu entrada, y sí que suena bien. Si es que no aprendo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, entonces no se si recomendártelo o no XD. Lo único que te puedo decir es que a mí no me ha costado mucho leerlo, se suele recomendar este libro a gente que no lee mucha ci-fi (servidora), porque no está catalogado como ci-fi hard (como p. ej. sí lo sería la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson o la mayoría de los de Greg Egan), éste es más blandito. Ahora tu decides si leerlo o no :P
      Un beso!!

      Eliminar
  3. La ciencia ficción es uno de los géneros que más me cuesta leer, hasta tus razones para leer esta novela me han dejado patidifusa xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos tenemos un género con el que no casamos, yo, por ejemplo, lo he intentado mil veces con la poesía, pero no hay manera, no es para mí XD
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Soy una auténtica novata en la ciencia ficción, apenas leo nada de ese género, pero quiero remediarlo poco a poco. Me apunto el libro, si dices que es ciencia ficción light, como comentaste más arriba, entonces sí que me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres novata, además de éste, también te recomiendo mucho una de mis primeras lecturas de ciencia ficción y que disfruté mucho, "El día de los Trífidos" de John Wyndham ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. jajajaa! Con estas razones nos pones difícil no darle una oportunidad, y eso que dentro de la ciencia ficción el cyberpunk no es el género que más me atrae, pero con lo del virus neurolingüístico me ha conquistado! XD Me lo apunto!

    un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te haya gustado!! La verdad es que es un libro trepidante, en él pasan una barbaridad de cosas. Si te animas a leerlo avísame ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que en un principio no me atrae, pero que no descarto del todo. Algunas de las razones que das me dan ganas de darle una oportunidad, así que no lo descarto del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Isa, la ciencia ficción, y en concreto el cyberpunk, es un género con unas carácterísticas muy específicas que no atraen a todo el mundo, eso sí, con él no hay términos medios, o no te gusta, o lo amas intensamente ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Uy uy uy... me sabe muy mal pero con este no caeré, la ciencia ficción y yo no somos amigos :( PERO me llena de orgullo (y satisfacción) decirte que he empezado Juliet, desnuda. Y de momento vamos bien, no he podido avanzar mucho porque quiero terminarme A sangre fría primero, pero ya te contaré ;D
    Besoss, y feliz semana ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que no te sepa mal mujer, todos tenemos un género que no es para nosotros. Me alegro mucho de que te vaya gustando Juliet, siempre es una satisfacción ver que las recomendaciones que hago en el blog funcionan y acaban descubriendo libros nuevos a otras personas :D
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  8. Uhmm no pinta mal la verdad, la verdad que lo mío con la ciencia ficción es un amor-odio, que siempre depende del autor que lea, hubo libros que me encantaron y otros que no terminaba yo de cogerle el puntillo, pero este me lo anoto a ver si lo disfruto como tú ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta obra y este autor te hayan llamdo la atención, a mí eso también me pasa con la fantasía, hay autores que me encantan, pero hay otros que no hay manera :(
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Seguro que lo veo por ahí y termino comprándolo por que aunque no soy mucho de ciencia ficción este autor en particular me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención Johana :D Para mí ha sido la primera obra suya que he leído, pero he quedado muy contenta, así que seguramente repita con él ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Me encanta la ciencia ficción, aunque lamentablemente en mi país no puedo conseguir tanto como quisiera y comprarlos fuera me saldría muy caro, pero siempre disfruto con ellos cuando tengo oportunidad. Me apunto este, que el cyberpunk salvaje me llama mucho :D Y es que me has ganado cuando dices que podré saber lo que en realidad pasó en Babel :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en Babel y en más acontecimientos históricos ;)
      Qué lástima que allá tengáis tantos problemas para conseguir diversidad en las lecturas, espero que la situación vaya mejorando poco a poco con el tiempo :(
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pese a tus razones tentativas, voy a tener que pasar de este libro xD. El ciberpunk no me va nada y no me acaba de llamar, pero por favor, no me dispares con la pistola laser xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya se yo que tu no eres muy de ciberpunk Isa, pero tranquila, que no te dispararé con la pistola láser XD
      La siguiente recomendación será de literatura japonesa así que estoy segura de que esa te gustará más ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Menudo descubrimiento este blog :D Me encanta tu manera de comentar los libros. Y este me ha llamado especialmente la atención, va directo a la lista de pendientes.

    Follow-Back sin dudarlo en Bloglovin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí también me gusta más hacer este tipo de reseña que la convencional, es más cómoda de redactar, y, al ser diferente, a los lectores les resulta más atractiva.
      El libro es toda una aventura, si te animas con él seguramente lo disfrutarás mucho ;)
      Un beso!!

      Eliminar

Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras.