jueves, 5 de febrero de 2015

"Juliet, desnuda" de Nick Hornby


¿Por qué tienes que leer este libro?


  • Porque posarás meando en los servicios de un pub imitando a tu cantante favorito.

  • Porque podrás ir a ver en directo a un borracho Tucker Crowe cantando "Farmer John".

  • Porque te darás cuenta de que tener muchas cosas en común con alguien, no lo hace tu pareja perfecta.

  • Porque recibirás muchas fotos de un tiburón muerto varado en la playa.

  • Porque verás lo que es llevar la pasión musical hasta extremos patéticos.

  • Porque querrás huir como alma que lleva el diablo cuando toda tu familia se reúna.

  • Porque intentando acertar con los gustos de un recién conocido acabarás comprándole más de diez libros.

  • Porque esperarás la respuesta de alguien importante a un email tuyo como una colegiala, mirando tu correo cada cinco minutos.

  • Porque te colarás en la casa de una musa y dejarás parte de tí allí.

  • Por las canciones inexistentes, de álbumes inexistentes, de cantantes inexistentes…



22 comentarios:

  1. ¡Hola India!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de Hornby y dependerá de lo que encuentre, aunque me gustaría empezar por En picado o Alta fidelidad (creo). De todas formas, me ha convencido tu reseña, así que éste también me lo apunto. Me encanta el formato de tus reseñas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!! Yo empecé con Hornby leyendo "Alta fidelidad" tras ver la película y es un buen libro para comenzar con él, no he leído "En picado", así que no sabría que decirte, pero "Juliet, desnuda" es también muy recomendable, es una obra más madura que las anteriores.
      Me encanta que te encante el formato de mis reseñas :D Yo disfruto mucho describiendo hechos que suceden en el libro y que pueden llamar la atención sin destripar la trama principal. Así os pico para que los leais XD
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Lo único que he leído de este autor es "Slam", no recuerdo el título en castellano, pero no me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título en castellano es "Todo por una chica", igual es que ese libro no es de tu estilo, o que lo leíste en mal momento (algo que a mí me sucede bastante). Si algún día te animas a darle otra oportunidad al autor, te recomiendo mucho éste y "Alta fidelidad" ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hornby me tenía ya con el título, pero tú has rematado la faena con los puntos 1 y 3. Es un autor al que no he leído y tampoco es que me hubiera despertado nunca la curiosidad (no, ni siquiera "Alta fidelidad"); tal vez sea porque yo no soy muy musical. Aun así, este en concreto, vete tú a saber por qué, sí que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El punto 1? Ja, ja, ja. A mí me atrajo este libro por su título y porque ví la entrevista cuando Hornby lo presentó en Página2: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-nick-hornby/955673/
      A mí no me ha defraudado, de hecho creo que casi me gusta más que "Alta fidelidad", aunque éste último lo leí con una edad muy diferente.
      Si algún día te animas con él, espero leer tu reseña ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. La razón número uno puede ser un punto de inflexión en la vida de cualquier lector :P
    De Hornby solo he leído Alta Fidelidad (bueno y adoro la peli de About a Boy, es muy muy guilty pleasure) y me gustó bastante aunque entiendo que haya gente que diga lo contrario. He visto que has comentado antes que te pareció una obra más madura, así que para mí con eso gana puntos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la razón número uno es la escena que abre el libro y la verdad es que es un punto de inflexión en la vida de Tucker Crowe, uno de los personajes XD
      A mí "Alta fidelidad" también me gustó bastante (soy muy fan de la película) y la verdad es que comparándolo con éste, "Juliet, desnuda" es más maduro, a pesar de que trate sobre la inmadurez de algunos protagonistas ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Te sobran razones aunque algunas no sé yo... Pero a Nick Hornby no le digo yo que no. Y a ti tampoco. ;)
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, es que de algunas razones no conseguirás terminar de entender el significado hasta que no leas el libro, así te pico para que te entren ganas de leerlo XD
      A Nick Hornby yo tampoco le voy a decir que no, con las dos obras suyas que he leído he quedado muy contenta, así que seguramente repita con él en un futuro.
      Un abrazo fuerte Carmen!!

      Eliminar
  6. yo lo habia oido por alta fidelidad :) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependiendo de tu estado de ánimo te recomendaría uno u otro, Juliet es más sosegado, Alta fidelidad es más gamberro XD
      Un beso!!

      Eliminar
  7. India, que alegría volver a verte/leerte, me quedo por aquí!!! :D
    Me suena el autor pero no lo termino de ubicar, aunque estoy segura que no he leído nada de él puede que tenga alguno en pendientes, sea como sea, añado este a la lista porque entre tus razones he visto algunas con mucho peso, la numero 1 entre ellas jajajajaj
    Un besote y feliz semana ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte a tí por aquí!! Si alguna vez te animas con el libro verás como la razón número uno, más allá de lo que pueda parecer, tiene su importancia, jejeje ;)
      Feliz fin de semana y un beso muy grande para tí también!!

      Eliminar
  8. Has picado mi curiosidad, interesante forma de reseñar, India ;) La portada no es precisamente llamativa pero la música me puede :P Me la apunto :D

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya picado la curiosidad, es lo que busco con mis recomendaciones ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Jajaja qué original eres guapa :)
    Me has intrigado!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te animes a leerlo ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    En este caso si me voy totalmente convencida, y otro libro más que me apunto en mi larga wishlist. Miraré si en la biblioteca lo hay, y si no puede que sea una de mis compras del día del libro, quien sabe. Ya te contaré que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, a mí me gusta mucho como escribe Nick Hornby, y eso que sólo he leído dos libros suyos, pero me ha conquistado completamente. Avísame cuando te animes a leerlo ^^
      Un beso!!

      Eliminar

Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras.